Cocinas baratas con diseño exquisito

Publicado en por guadalupe.querol

Diseños de cocinas económicas
Diseños de cocinas económicas

El diseño de cocinas baratas se relaciona siempre con baja calidad de materiales, diseños de interiores de gusto dudoso, es decir todo lo malo.

La actual crisis económica lleva a reducir gastos en lo más posible a la hora de ponerse a realizar un diseño de cualquier zona de la casa, pero hay que ir a lo más barato sobre todo cuando se hacen diseños de baños y cocinas baratas.

Cocinas baratas de calidad

La idea de que la cocina barata es sinónimo de baja calidad debe erradicarse. Es posible realizar diseños interiores de elevado nivel pero utilizando materiales más económicos, con lo que se llega a conseguir cocinas baratas, pero muy útiles y con un gran nivel estético y funcional.

Estilo de las cocinas baratas

Las cocinas baratas pueden tener la misma estética que aquellas en las que se gastan miles de euros para su ejecución.

En la actualidad se está empleando asiduamente el minimalismo para el diseño interior, y con más énfasis en las cocinas. Utilizando materiales más económicos, se puede diseñar cocinas minimalistas con una gran calidad de diseño.

En el minimalismo lo principal es el funcionalismo, donde todos los elementos ornamentales desaparecen para dar lugar solo a lo que es realmente útil. Esto favorece a que las cocinas baratas puedan ser de calidad, ya que generalmente los elementos ornamentales son los que elevan el coste de los elementos.

Funcionalismo en las cocinas baratas

Las cocinas de la vivienda moderna en muchos casos se combinan con el comedor, creando un espacio común. Generalmente se puede hacer la separación de las dos áreas con una barra que puede ser parte de la cocina, donde estén los fuegos o la pila de lavar. También se puede hacer que ésta funcione como espacio desayunador, colocando unos taburetes.

Todas estas funciones se pueden realizar con materiales económicos para ayudar a tener unas cocinas modernas y baratas pero bien diseñadas.

El apoyo de la barra puede ser un simple tabique de ladrillo, muy económico, y gastar un poco más de dinero en la mesada, que es lo que le va a dar la estética definitiva a la cocina.

Electrodomésticos en las cocinas baratas

Los electrodomésticos pueden hacer una gran diferencia a la hora de tener unas cocinas baratas o bien que el coste de la obra se dispare. La tecnología está muy avanzada, y a veces lo que se paga es la marca. Vale la pena conseguir asesoramiento de un técnico para que nos ayude a adquirir electrodomésticos mucho más baratos, pero que tienen las mismas prestaciones que aquellas de marca que son carísimas. Esto puede hacer bajar aproximadamente un 20% el coste total, con lo que tendremos las cocinas baratas pero con las mismas prestaciones que las de revista.

Etiquetado en Decoración y diseño

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Reparación vitrocerámicas madrid 12/20/2016 13:35

Me encantan!!!