Dibujos a lápiz - formas de diseñar

Publicado en por guadalupe.querol

dibujos a lápiz
dibujos a lápiz

Los dibujos a lápiz, a pesar del avance de la tecnología, nunca son dejados de lado.

Dentro del mundo del diseño, a pesar de haber pasado el peso del trabajo al ordenador, con los distintos software para dibujar, los dibujos a lápiz siguen siendo una herramienta importante.

Dibujos a lápiz artísticos

Entre las formas de hacer dibujos a lápiz, los artísticos son uno de los más admirados y que inspiran a las personas a querer formar parte de ello. Así es como podemos encontrar en la web multitud de sitios que enseñan acerca de cómo hacer dibujos fáciles a lápiz.

Para los que tienen muchas ganas de aprender, también se puede contar con Youtube, un lugar que está también lleno de espacios que te muestran paso a paso distintos ejemplos de dibujos, adaptados para distintos niveles de conocimiento.

Ejemplos de dibujos a lápiz artísticos

Uno de los elementos que más atractivo tienen para los que les gustan los dibujos artísticos son los ojos. Es un elemento que es muy singular, debido a la expresividad que tiene un ojo de por sí, y con lápiz es posible conseguir imitar esa expresividad. Sin dudas es ese el atractivo que tiene dibujar un ojo.

Pero para los más adelantados, el dibujo artístico puede ir mucho más allá. El reto de poder reproducir rostros, en forma de retratos es una propuesta para gente con un elevado nivel de dibujo. Conseguir la expresividad y parecido de un rostro es una tarea bastante complicada.

A partir de ahí, los dibujos artísticos pueden pasar por rosas, elementos cotidianos como zapatillas, coches o lo que se te ocurra.

Dibujos a lápiz de dibujos animados

Los dibujos animados de la televisión pueden ser otra forma de hacer reproducciones a lápiz. Tanto los dibujos actuales como los de hace años, según la edad de cada uno, será algo muy divertido poder copiarlos. Entre los dibujos de siempre, podemos pensar en cualquier dibujo de Disney, como el pato Donald, el ratón Mickey, Pluto y demás.

Pero actualmente hay dibujos que son muy apreciados por los niños, como puede ser Bob Esponja, la Patrulla Canina, Peppa Pig y otros.

Las técnicas para el dibujo a lápiz

En lo que se refiere a los tipos de dibujo de los que hablábamos antes, las técnicas pueden ser básicamente dos. El, dibujo hecho totalmente en blanco y negro, o los dibujos pintados con lápices de colores. En estos últimos normalmente se traza lo básico con un lápiz negro duro, para luego terminar de hacer los gráficos ya con los lápices de colores.

También se pueden emplear otras técnicas. Por ejemplo existen los lápices de colores llamados acuarelables. A éstos lápices, después de pintar, con un pincel y agua se le pasa por encima y toman la textura de la pintura de acuarela. Es una técnica que da muy buenos resultados para los dibujos de tipo artístico.

Dibujos para diseño

Para la realización de diseño, ya sea arquitectónico, diseño de muebles o similares, también se trazan los primeros esquemas con lápices. En los croquis para arquitectura es muy usual también la utilización por medio de los lápices acuarelables, para conseguir unas imágenes estupendas con pocos trazos y ya dar una idea de lo que se quiere representar.

Etiquetado en Decoración y diseño

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post