Dar de alta tu web en los buscadores: el primer paso para promocionar tu empresa

Publicado en por Guadalupe Querol

La presencia en internet es fundamental para cualquier empresa, por lo que se hace imprescindible contar con una página web. Pero el asunto no se acaba con colgar la página, sino que hace falta que los buscadores le den de alta para que sea fácil de encontrar por parte de algún usuario a través de las palabras clave.

Dar de alta en los buscadores de forma manual

Cuando el propio dueño solicita el alta en los buscadores

Una forma de solicitar el alta es hacerlo en forma manual. Los principales buscadores son alrededor de 15, a los cuales sería necesario dar de alta.

Es importante hacerlo en forma manual y uno a uno, no de manera masiva porque sino los buscadores consideran spam y no aceptan añadir la url.

Google: el buscador más utilizado

Estar indexado en google es la principal aspiracion cuando se cuelga una página web.

Para solicitar el alta es necesario entrar a Google add, donde se dan los detalles de la página. Es muy útil conseguir enlaces externos hacia la página antes de solicitar el alta a Google porque eso da más posibilidades de ser indexado por este buscador.

Páginas gratuitas para dar de alta en buscadores

Ejemplos de webs gratuitas para solicitar el alta en buscador

Existe la posibilidad de que se solicite el alta a través de páginas sin ninguna erogación económica. Éste es el caso de Altaurl.com. En ésta se puede solicitar el alta en 14 buscadores de los más importantes como son Google, Hotbot o Lycos.

Se debe llenar un formulario con los datos personales, nombre y descripción de la página y las palabras claves.

Empresas de pago que se dedican al alta y posicionamiento en buscadores

Invertir para ganar

Se dice que lo barato sale caro. Y quizás en este caso pueda aplicarse la inversa.

Existen empresas que se dedican a las altas en buscadores y posicionar la web.

Generalmente son las empresas de hosting, que venden los dominios y los alojamientos web. Con una tarifa adicional normalmente se encargan del posicionamiento de la página en los principales buscadores.

Ejemplos de webs de pago

Una página en la que se puede solicitar este servicio es altawebs.com. Ofrecen diferentes packs para dar de alta la web en hasta 3000 buscadores. Además por unos 100€ mensuales posicionan la página entre los 10 primeros lugares lo que asegura muchas visitas.

Seoperú.com es otra página que ofrece un servicio de posicionamiento web cobrando en base a los resultados obtenidos, lo cual es muy interesante ya que no existe posibilidad de engaño.

Posicionar la web de la empresa en buscadores

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post