Cómo diseñar una web exitosa

Publicado en por guadalupe.querol

Cuando se plantea el diseño de una página web, el interés es conseguir el mayor número de visitantes. Cuando mucha gente llega a la web se considera exitoso el diseño de la página.

Son muchos los aspectos a considerar a la hora de diseñar la web para conseguir buenos resultados. Te presentamos aquí algunos trucos básicos.

 

Que el sitio web pueda cargarse rápidamente

Si hay algo que impacienta más a un internauta es tener que esperar a que el ordenador cargue una página. A veces por diseñar una web muy vistosa se emplean demasiados elementos que le dan mucho peso a la web y esto hace que se tarde en cargar.

Es necesario conseguir que el diseño ayude a que la carga de la página se produzca en solo unos segundos, de lo contrario los visitantes abandonarán el sitio antes de ver nada.

 

Las resoluciones de pantalla para el diseño web

En la actualidad se emplean muchas resoluciones diferentes cuando se diseña una web. La resolución más empleada es de 1024x768. También pueden emplearse dimensiones mayores porque estadísticamente está comprobado que la mayoría de la gente dispone ya de resoluciones de pantalla mayores a los 1024x768.

 

Una navegación fácil por la web

Es también clave para el éxito del diseño web que la navegación a través de la página sea sencillo. El visitante debe poder hacerse fácilmente un mapa de la web en su cabeza sabiendo a cada momento en qué parte de la web está.

Cada sector de información debe estar como mucho a 3 clicks de distancia, de lo contrario el camino ya se hace complicado.

Es fundamental el uso de menús tanto horizontales como verticales que muestren claramente las opciones hacia donde se puede seguir navegando, teniendo siempre la posibilidad de ir a la página de inicio.

 

Que el diseño web no esté abigarrado

Cuando hay demasiada información comprimida en poco espacio se brinda una sensación de agobio al visitante que termina por ahuyentarlo de la web. Hay que ser sabio para realizar un diseño web considerando los espacios en blanco que le den aire a la página.

De igual modo el uso de imágenes hace atractiva a la web, pero hay que manejarlas correctamente para no saturar la página de imágenes.

 

Cuidado en el diseño de fuentes, colores y fondos

La lectura de los textos debe ser plácida. Si se emplean letras complicadas de entender o el color de la letra no tiene un correcto contraste con el fondo lo más probable es que el visitante abandone la página mucho antes de acabar de leer la información. Es necesario considerar el diseño no solo como un resultado estético sino también práctico para la lectura.

 

Una web compatible con los buscadores

Al diseñar la web hay que considerar que pueda ser vista correctamente por la mayoría de los navegadores. Chrome, Firefox y Safari deben ser los principales a los que se debe apuntar para conseguir buenos resultados.

Etiquetado en Internet

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post