Cómo hacer fans en Facebook

Publicado en por guadalupe.querol

seo.jpgCuando se crea un fan page de Facebook, la idea es la de conseguir cientos y miles de seguidores. La fan page es una de las principales herramientas de la que se valen las empresas para conseguir un gran flujo de visitantes en su página web.

Incluso las empresas utilizan la propia fan page como la tienda on line para promocionar sus productos.

Por esta razón es fundamental conseguir mucho tráfico a la fan page y sobre todo conseguir que la gente le dé al botón Me Gusta de Facebook para que cada actualización de la fan page sea recibida por ellos.

 

Conseguir fans en Facebook desde los contactos personales

El punto de inicio para alcanzar los primeros me gusta tienen que ser los contactos por amistades dentro de Facebook.

Los amigos pueden recibir una explicación del proyecto y que apoyen dándole al "me gusta" para que la página tenga un arranque.

Está claro que a los amigos no siempre les va a interesar el tema de la fan page, pero es una manera de conseguir los primeros fans. A partir de ahí, nuestras actualizaciones saldrán a nuestros amigos y si ellos le dan al me gusta le saldrán a sus amigos, y así puede comenzar a extenderse la red.

Los vídeos de Facebook pueden ser una buena herramienta de marketing on line

La fan page debe conseguir estar bien posicionada en los buscadores. Google está haciendo mucho caso de las redes sociales para la implementación del orden dentro del buscador.

Por otro lado Facebook permite colocar vídeos en las páginas y los vídeos están siendo la mejor herramienta de promoción en la actualidad.

Juntando ambos elementos, los vídeos y la red social Facebook, se pueden conseguir resultados buenos en forma muy rápida.

Se pueden hacer vídeos promocionales de los productos que se ofrecen y colgarlos en Facebook a la vez que en cualquier otro portal que admita vídeos como Vimeo o YouTube. En cada sitio se pone un link a la fan page, de ese modo se puede traer gran parte del tráfico que pasa por el vídeo en las distintas plataformas a nuestra fan page de Facebook.

Colocar la caja de fans de Facebook en la web

Dentro de la página web es siempre interesante el vínculo con la fan page de Facebook. La caja de fans de Facebook debe colocarse en la web, ya que a las personas les gusta aparecer en la web de la que son seguidores. De este modo también se puede hacer un tráfico en el sentido inverso: gente que llega a la web, que pueda hacerse seguidora de nuestra página de Facebook.

La publicidad de Facebook

Todas las técnicas antes explicadas son la manera gratuita de aumentar los fans en Facebook. Todo eso requiere de paciencia porque lleva mucho tiempo trabajar en cada cosa, conseguir un buen SEO, que la página se posicione, que la gente llegue, que el tráfico se incremente.

Si se quiere acelerar este proceso en el tiempo, existe la posibilidad de utilizar la publicidad de Facebook.

Los anuncios publicitarios son los que aparecen a la derecha cuando uno está navegando en Facebook, y son anuncios que se le pagan a Facebook cada vez que una persona hace clic en nuestro anuncio. Es lo que se llama pago por clic. Al colocar un anuncio, se puede segmentar el perfil de las personas a las que les va a aparecer la publicidad. Esta segmentación puede ser por edades, intereses, situación geográfica entre otras.

Etiquetado en Internet

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post