¿Cómo hacer reformas en un piso o apartamento antiguo?

Publicado en por Guadalupe Querol

Consejos útiles para la realización de reformas en baños, cocinas, estructura para transformar antiguas viviendas en un piso o apartamento moderno con el menor coste posible.

Cuando a un piso o apartamento antiguo se lo quiere reformar a nuevo, lo primero es proceder a la demolición total dejando al descubierto la estructura para descartar problemas en este sentido.

También deben revisarse las instalaciones, porque al ser antiguas es muy probable que deban ser reemplazadas por completo.

Primer paso: ejecución de la albañilería

La reconstrucción se hace en el levantamiento de los tabiques. Al mismo tiempo se deben colocar los premarcos de puertas y ventanas, dejando definida la nueva distribución de la vivienda.

Teniendo ya los tabiques, se puede realizar los nuevos circuitos de instalaciones, adaptados a las actuales normativas vigentes. Cuando las instalaciones de agua y gas son de plomo, deben reemplazarse obligatoriamente.

Reformas en la cocina del piso o apartamento

Antiguamente el espacio destinado a la cocina en una vivienda era muy inferior al que se acostumbra, por lo que al reformar un piso antiguo es muy probable que sea necesaria la ampliación hacia un local contiguo, o incluso el traslado a otro lugar de la vivienda.

Al momento de la reforma de la cocina de la vivienda hay que considerar que exista espacio para trabajar, fregar, lugar para los electrodomésticos, espacios de guardar, sitios para los residuos.

Si se cambia de lugar la estancia, hay que considerar que sea factible el traslado de las instalaciones de agua y desagües a la nueva implantación.

Reforma del baño: aspectos a considerar

Cuando se reforma completamente un baño es fácil transformar totalmente la distribución del mismo. Pero no hay que descuidar el tema de las instalaciones, sobre todo los desagües.

Por ejemplo no hay que olvidar que el inodoro no puede estar colocado a una distancia mayor a 1m de la bajante, lo que acota las posibilidades de ubicación de este artefacto.

Existen soluciones, aunque más caras, para solventar ésto; por ejemplo colocando sistemas de trituración al inodoro o duchas tipo cápsula.

Ventajas e inconvenientes de restaurar revestimientos de piso antiguos

Restaurar o no un piso antiguo va a depender de su estado. Si hay muchas piezas rotas o faltantes, o al modificar la tabiquería no puede conseguirse un piso parejo es mejor desechar la idea.

La restauración de un piso antiguo es una tarea cara, pero con buen resultado estético.

Piso antiguo que va a reformarse a nuevo

Etiquetado en Arquitectura

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

salvaescaleras 08/01/2016 16:39

Las obras yo las prefiero en piso contiguo la verdad porque ofrecen mejores posibilidades a la hora de instalar salvaescaleras y eso siempre ayuda en cualquier piso