¿Cual es el mejor software de arquitectura?

Publicado en por Guadalupe Querol

El dibujo sobre tablero con plumillas y escuadras hace tiempo que quedó atrás en los estudios de ingeniería y arquitectura. Actualmente toda la planimetría se realiza en el ordenador por medio de distintos tipos de software, llamados en forma genérica cad, siglas en inglés cuya traducción es diseño asistido por computadora.

El software cad más utilizado

Programa de Cad de mayor difusión en diseño

Dentro de la multitud de software tipo cad que existen en el mercado, el que tiene mayor aceptación es el Autocad, perteneciente a la empresa Autodesk.

Este programa trabaja con archivos con extensión DWG y DXF.

Forma de trabajo en estudios

En proyectos de arquitectura e ingeniería, lo común es realizar los dibujos en dos dimensiones. Por lo general se realizan vistas planas en planta, sección o alzados, para lo que este programa tiene una gran versatilidad y rápidez cuando se adquiere un poco de práctica.

Es muy útil además a la hora de realizar detalles constructivos, donde se pueden realizar con una precisión absoluta debido al manejo de unidades que utiliza el programa.

Autocad permite también dibujar en 3 dimensiones

Pero Autocad no trabaja solamente con dibujos planos, sino que también se pueden realizar elementos en 3 dimensiones. Cada vez es más utilizada la opción de las 3 dimensiones en proyectos de arquitectura, aunque no tanto como en diseño de interiores.

Mejor software para presentaciones en 3 dimensiones

El progreso de las 3 dimensioes

Ante los avances a nivel de software, las representaciones que se hacen en infografías 3d se parecen cada vez más a la realidad. En este aspecto el Autocad se queda por detrás, ya que pese a contar con la posibilidad de incorporar materiales y luces a los dibujos 3d. el nivel de realismo dista mucho de los programas especializados.

Autodesk brinda la posibilidad de infografías 3d de calidad

La oferta de Autodesk es 3d Studio Max. Un programa muy extendido en infoarquitectura en Expaña y Latinoamérica que permite generar imágenes 3d con gran realismo.

Lo interesante es que trabajan perfectamente en conjunto con Autocad, con lo que se pueden importar los planos 2d para elevar las alturas en Max, o bien dibujar directamente en Autocad en 3D y en 3d Studio aplicar texturas y luces, que es lo que determina el realismo de la escena.

Un paquete que se hace imprescindible en un estudio de arquitectura

Concluyendo, el paquete de Autodesk es una excelente herramienta para los arquitectos, que permite llevar a cabo íntegramente la parte gráfica de un proyecto.

Mejor software de arquitectura

Etiquetado en Arquitectura

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post