¿Cuáles son los modelos de persianas más adecuados para un piso?

Publicado en por Guadalupe Querol

Cuando se hacen reformas en las ventanas y puertas en un piso, una de las cosas a definir es el modelo y los materiales que se van a utilizar tanto en las ventanas como en las persianas. Según características estéticas o funcionales se puede optar entre diferentes modelos, de modo de resolverlo de forma adecuada.

Condiciones para definir modelos de persianas

Igualar tipos de persianas del edificio

El primer condicionante a la hora de elegir el modelo de persiana en un piso es el que ofrezca el edificio. Si son elementos que dan a fachada, se debe respetar la estética del mismo, con lo que no se puede cambiar lo existente.

Condiciones funcionales

Cuando se dispone de espacio a los costados de la ventana, se puede optar por las persianas abatibles.

Una ventaja que tiene este tipo de persiana es que en caso de pegar el golpe en forma lateral, se puede abrir hasta una posición intermedia con lo que se protege sin perder vista hacia el exterior.

Cuando no se dispone de espacio, las mejores son las de enrollar, las que se ocultan en el muro sobre la ventana.

Persianas de lamas

Las persianas de lamas tienen la ventaja de que pueden oscurecer y quitar vistas, permitiendo al mismo tiempo la ventilación del interior.

Entre éstas, un modelo muy interesante es el de persianas orientables, ya que se pueden girar según las necesidades de entrada de luz y vistas sin quitar la persiana.

Materiales de las persianas

Condiciones aislantes de los materiales

Las condiciones aislantes son importantes. El PVC es un gran aislante térmico, ya que no transmite el calor, lo que lo hace una buena opción para climas cálidos.

Las lamas de persianas orientables son por lo general de aluminio extrusionado, un material que soporta muy bien el ataque de los agentes atmosféricos.

Persianas de madera

La madera es un material antiguamente muy usado para persianas. Aún se siguen usando pero en menor medida, porque requieren de mayor mantenimiento y son más costosas siendo menos duraderas que las de aluminio o PVC.

Sistemas de apertura

Para las persianas de enrollar, los típicos sistemas de apertura y cierre son mediante manivela, o bien incorporando motores para ventanas que lo hacen de forma automática, incluso se usa mucho ahora la domotización en la vivienda, donde todo el sistema de oscurecimiento se hace por software informatizado.

Son muchas las opciones de modelos de persianas, todo depende de las posibilidades económicas para acceder a uno y otro.

Persianas para un piso
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Cerrajero 11/13/2016 16:05

Realmente la opción más inteligente es optar por persianas de PVC, no necesitan mantenimiento y resultan mucho más fáciles de limpiar.