Decoración de paredes como parte de interiorismo y diseño

Publicado en por guadalupe.querol

decoracion-de-paredes

La decoración para paredes tiene diversas opciones, y es un elemento fundamental para el interiorismo y decoración de la vivienda.

Aunque parezca una cosa fácil de decidir y de poca importancia, las pinturas para paredes o cualquier otra decoración para paredes es la base sobre la cual se va a sustentar el interiorismo y decoración, por lo que debe ser parte de un diseño en conjunto del local o de la vivienda total.

 

Pinturas para paredes: opción sencilla para decoración de paredes

En la decoración de paredes, las pinturas para paredes son las que más se utilizan, las más tradicionales y que siempre asegura buenos resultados.

El interiorismo y decoración del local, empezando por las pinturas para paredes, debe contemplar varios parámetros para tener buenos resultados.

Para elegir el color de las pinturas para paredes se debe tener en cuenta las actividades que se cumplen en el local. No hay que perder de vista que los colores tienen efectos psicológicos sobre las personas, por lo que las decisiones en cuanto a los colores de las pinturas para paredes van a producir efectos en los habitantes.

Los colores vivos dan alegría y sensación de energía, son ideales para espacios de trabajo o estudio. Incluso si se quiere en zonas de estar dedicadas a juegos u otros.

Los colores tierra y neutros dan sensación de tranquilidad. En los salones y zonas dedicadas al relax estos colores son ideales.

Es necesario conocer todos los efectos que producen los colores para decidir la decoración de paredes y los colores de las pinturas para paredes.

 

Decoración de paredes usando vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son una excelente herramienta para la decoración de paredes. Esta forma de decoración de paredes es utilizada por el interiorismo y decoración en conjunto con las pinturas para paredes para lograr los efectos deseados.

Son muchas las ventajas que tienen los vinilos decorativos para la decoración de paredes y que lo hacen una gran opción a la hora de desarrollar el interiorismo y decoración.

Los vinilos decorativos son una especie de pegatina con los motivos que se nos ocurran y que pueden cubrir parte o toda una pared. Existen motivos infantiles para la decoración de paredes en dormitorios de niños, motivos para adultos, otros para cocinas y baños. Incluso es posible personalizar la decoración de paredes creando nuestro propio diseño para los vinilos decorativos.

Además de la versatilidad, los vinilos decorativos se pueden adherir sobre cualquier superficie, no son excesivamente caros y además se pueden quitar con suma facilidad.

Los vinilos decorativos, en conjunto con las pinturas para paredes, son una excelente herramienta del interiorismo y decoración.

 

Decoración de paredes con espejos

Los espejos para la decoración de paredes más que nada es un truco de interiorismo y decoración para conseguir buenos resultados.

Por ejemplo en aquellos espacios de la vivienda que son muy reducidos, como puede ser un recibidor por ejemplo, es muy interesante usar espejos como decoración de paredes. Con el espejo la sensación del espacio es mayor al tamaño real del mismo.

Otra cuestión que puede resolver el truco del uso de espejos para decoración de paredes es en aquellos espacios que cuentan con una reducida iluminación natural. Colocando espejos delante de la ventana que exista, el resultado es que en vez de una, se cuenta con dos fuentes de iluminación por el perfecto reflejo de la luz.

Los espejos son un buen truco de interiorismo y decoración para obtener mejoras en los espacios de la vivienda.

Etiquetado en Decoración y diseño

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
En este sitio hay fotos de cuartos, paredes y decoracion
Responder
F
Muy buenos artículos tienes en este blog, el mio es solo de fotos de arquitectura y de fachadas diversas.
Responder
V
En la arquitectura de las casas en México a veces se usan en las paredes o en la estructura completa formas o pinturas incaicas
Responder
F
En cuanto a la decoración de las paredes externas de una vivienda sobre todo en las modernas y contemporáneas los arquitectos están ocupando mucho el color blanco como se muestra en las fotos de la página que puse.
Responder