¿Dónde se puede hacer un curso de guitarra flamenca?

Publicado en por Guadalupe Querol

La pasión por el flamenco en muchos lugares de España es muy grande. La guitarra flamenca es una de las modalidades más complejas de todos los estilos con los que se puede ejecutar este instrumento. Existen muchas opciones de estudiar guitarra flamenca, tanto en forma presencial como a través de cursos on line.

Escuelas de guitarra flamenca

Escuela de guitarra flamenca en Barcelona

En Barcelona existe la escuela de guitarra flamenca de Joaquín Herrera. En sus clases de guitarra se enseñan los diferentes palos, estilos, las falsetas y las técnicas de la guitarra flamenca.

Se realiza un trabajo con tablaturas, y los alumnos tienen la oportunidad de grabar el resultado final de la clase en cinta o CD. Puede conseguirse más información en la web Joaquinherrera.com.

Curso de guitarra flamenca en Madrid

En Madrid existe la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, donde se brindan cursos de guitarra flamenca. Pueden acceder a ellos personas de todos los niveles de conocimiento del instrumento. Los cursos se realizan en grupos de no más de 4 personas, con lo que hay una atención muy personalizada de los alumnos.

En la página web Conservatorioflamenco.org se brindan informes de los profesores, horarios y precios de los cursos.

Cursos que pueden hacerse por internet

Opciones para aprender guitarra flamenca on line

Una oportunidad muy buena para aquellos que quieren aprender por su cuenta a tocar la guitarra flamenca es entrar a la página laguitarraflamenca.com. Allí pueden encontrarse interesantes ejercicios para ir soltando las manos. También se ofrece un curso a través de un CD a un costo muy accesible.

En la página Graf-martinez.com se brindan también clases gratuitas on line, y videos interactivos para hacer más ameno el aprendizaje.

Guitar2000.com es otra página que muestra lecciones de guitarra flamenca, con vídeos que muestran claramente la digitación y el trabajo con la mano derecha, lo que lo hace lecciones bastante completas.

Clases de guitarra flamenca en Youtube

El portal de videos Youtube es una herramienta muy útil a la hora de buscar aprender a tocar la guitarra flamenca.

El usuario camaron89camaron89 cuenta con más de 90 videos con clases muy instructivas que van desde lo más básico.

Por otro lado, el usuario malejelumaja tiene colgados 38 videos con clases bastante antiguas, pero que no pierden por ello actualidad. En el vídeo de iniciación se presenta una persona tocando la guitarra flamenca de un modo tan exquisito que a cualquiera da ganas de aprender a hacer lo mismo.

Cursos de guitarra flamenca

Etiquetado en Música

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

como tocar la guitarra 03/01/2016 20:33

A mi personalmente siempre me ha gustado la guitarra flamenca, aunque no es fácil dominarla, de niño veía cada artista en mi barrio, aunque con las nuevas tecnologías es cada vez más al alcance de cualquiera con algo de oído musical.