Hacer animaciones 3d - Aprendiendo con los cortos Píxar

Publicado en por guadalupe.querol

cortos-pixar-peliculas-animacion.jpgPara hacer animaciones 3d, el mejor consejo que se puede dar es el de aprender con los que más saben acerca de la animación en 3d. Poca duda cabe acerca de quiénes son los mejores. Los éxitos que Pixar logra con sus películas de animación 3d no son una casualidad, sino producto de un gran trabajo, sobre todo en eso, la realización de animaciones 3d.

Los cortos Píxar como guia para hacer animaciones 3d

Para aprender acerca de hacer animaciones 3d, una idea interesante es la de tomar los cortos Píxar como una guía en la que aprender. Los cortos Píxar se pueden adquirir todos juntos en un sólo DVD, que precisamente lleva ese nombre: Los Cortos Píxar.

Los cortos Píxar son piezas que tienen alrededor de cinco minutos cada uno y en los que se puede admirar la calidad de la animación. Independientemente de la importancia del guión, en este artículo nos estamos refiriendo a hacer animaciones 3d creíbles. En eso, los cortos Píxar son un gran ejemplo.

Cortos Píxar: Luxo Jr. inauguraba la lista

Hace 25 años hacía irrupción el primero de los cortos Píxar: Luxo Jr., la lamparita que jugaba con una pelota ante la atenta mirada de su padre. Dos lámparas, objetos inanimados en la realidad, en los que se puede observar el carácter de cada uno. Por un lado el niño, con sus travesuras. Por otro el carácter del padre como un adulto y tratando con cariño al niño.

Sin dudas fue una obra maestra y que marcó el camino para muchos a la hora de hacer animaciones 3d.

Los cortos Píxar y sus premios

Los cortos Píxar, al igual que toda la producción cinematográfica de Píxar, es un éxito. Y no solo de público, que también. Además de tener millones de espectadores a lo largo de todo el mundo, los cortos Píxar son también frecuentemente reconocidos por los expertos.

Uno de los cortos Píxar que dio grandes satisfacciones a la empresa fue "Tin Toy". Este corto Píxar trata acerca de un juguete que intenta escapar de su dueño. Su fecha de estreno fue el año 1998, y fue premiado por la academia con un Oscar.

Ese no fue el único premio grande conseguido por los cortos Píxar. En el año 1997, "El juego de Geri" también recibiría un Oscar. Este corto trata acerca de un anciano que juega al ajedrez consigo mismo. Otra obra maestra entre los cortos Píxar.

El tercer Oscar que se llevaron los cortos Píxar ocurrió en el año 2001, con la obra "For the birds". En ella se relata la historia de unos pájaros que se ríen de otro mayor que finalmente consigue una venganza.

Consejos para hacer animaciones 3d de calidad

Para aquellos que quieran ingresar al mundo de las animaciones de 3d, la primera recomendación es aprender los doce principios básicos de la animación. Cuando éstos están aprendidos, empezar a estudiar los cortos Píxar para reconocer en qué forma en éstos se aplican esos principios.

Hacer animaciones 3d es una actividad apasionante. Ver un personaje creado por uno mismo que adquiere una personalidad es encantador.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post