Impermeabilización de cubiertas: qué materiales son los más recomendables

Publicado en por Guadalupe Querol

Evitar que el agua atraviese la cubierta es uno de los principales planteos que se hace un constructor al ejecutar el techo de un edificio. Cualquiera sea el sistema construido empleado, las impermeabilizaciones son fundamentales para conseguir tal fin. A continuación se pueden ver algunas de las soluciones más idóneas.

La impermeabilización de la cubierta

¿Qué es impermeabilizar la cubierta?

Es el proceso mediante el cual se le coloca a la cubierta una capa de un determinado material, que tenga la característica de tener una porosidad nula con el fin que impida el paso del agua a través de sí.

El micro hormigón como impermeabilizante

Es el proceso mediante el cual se le coloca a la cubierta una capa de un determinado material, que tenga la característica de tener una porosidad nula con el fin que impida el paso del agua a través de sí.

S puede obtener en forma de panel sandwich, o tejas de micro hormigón.

Otros materiales usados para la impermeabilización de cubiertas

Impermeabilización mediante poliuretano

El poliuretano es un material que tiene excelentes resultados como impermeabilizante, además de brindar aislamiento acústico.

Su colocación se hace de forma rápida y tiene tan buena adherencia que puede aplicarse con cualquier clase de materiales de tejados. Si se le añade una tela de protección se consigue que aumente su resistencia a los cambios de temperatura.

La tela asfáltica como impermeabilizante

La tela asfáltica está constituida por varias capas de materiales diferentes, que en conjunto dan excelentes resultados. Los inconvenientes con los que cuenta es que es poco durable, con lo que no es económicamente muy rentable. Por otro lado el sistema de colocación es mucho más complejo que el poliuretano, por ejemplo, por lo que se utiliza sobre todo en reparaciones de cubiertas existentes.

El sistema onduline soluciona totalmente el problema

Colocar sobre la estructura del techo, y debajo de la cubierta chapas onduline es una forma de evitar totalmente el posible ingreso de agua. Éstas chapas son tipo fibrocemento o metálicas.

Impermeabilizantes de cubierta
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post