La terraza como centro de actividades en la vivienda

Publicado en por guadalupe.querol

Los espacios exteriores de la vivienda ya no son lugares residuales de la casa, sino que son espacios que se crean para ser vividos, por lo que es conveniente diseñarlos de igual modo que a los espacios interiores.

 

En la terraza del hogar se pueden realizar múltiples actividades, según las condiciones de los espacios, según sean techados, semicubiertos o descubiertos.

 

La terraza como espacio para comer

Comer al aire libre es una opción interesante de actividad en la terraza. Se puede diseñar un espacio que esté junto al salón o comedor de la vivienda en el que esté resguardado del sol a horario de medio día. Esto puede ser porque esté cubierto o simplemente porque la casa le arroje sombra.

Si este espacio está contiguo a la piscina se gana en una sensación de frescura en los cálidos veranos. En este caso los muebles de madera son aptos para emplear, o también sillas enfundadas en algodón blanco que dan una sensación fresca.

 

Se requieren muebles ligeros

Otra opción para amoblar estos espacios son los de estilo moderno. Muebles de líneas finas y que visualmente son muy livianos, a la vez que sean resistentes a la climatología.

En los espacios exteriores, la búsqueda del diseño interior debe ser siempre crear contrastes entre los distintos elementos. Estos pueden ser de colores, es decir contrastes cromáticos, o bien de texturas: por ejemplo en un piso de hormigón visto, caracterizado por su rugosidad, colocar muebles plásticos de superficie muy lisa.

 

Un comedor y un estar en el porche de la vivienda

No solo se puede comer en el exterior. Es muy usual también la colocación de un espacio de estar, con características de diseño muy similares al salón de toda la vida de la casa, pero en el exterior.

Espacios que cuenten con unas buenas vistas pueden transformarse en el rincón preferido de los habitantes de la casa en la época veraniega. Sofás y mesas de fibras trenzadas con almohadones de algodón son soluciones muy apropiadas.

Otra combinación interesante de materiales en el exterior es el de piedra madera y aluminio. La piedra y la madera le dan calidez y textura, mientras que el aluminio aporta frescura y rigidez.

La terraza jardín en la vivienda

Otra opción interesante es hacer una terraza jardín. Una terraza jardín es un tipo de cubierta vegetal que tiene varias funciones a la vez. Por un lado aporta a una arquitectura sostenible, por cuanto permite el ahorro de energía en el edificio, ya que actúa como aislante del mismo de la temperatura, por lo que hay que gastar menos energía en acondicionarlo. Por otro lado mejora la estética, poniendo verde en un espacio que de otro modo no lo tiene, y siempre el verde es sinónimo de vida.

Etiquetado en Decoración y diseño

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post