¿Para qué sirve el poliuretano expandido?

Publicado en por Guadalupe Querol

En la arquitectura se presta especial atención actualmente al ahorro de energía en la vivienda. Para ello algo fundamental son los aislantes que se colocan en los elementos que están en contacto directo con el exterior. En este punto el poliuretano expandido es uno de los elementos más utilizados en la construcción actual.

El uso del poliuretano expandido

Características y empleo del poliuretano expandido

La espuma de poliuretano es un material aislante, que se provee en forma de aerosol y de aplicación líquida, que una vez aplicado en la pared se expande alcanzado así su estado definitivo.

Funciones que cumple el poliuretano expandido

Entre los tipos de aislantes, el poliuretano expandido es uno de los más completos, lo que justifica que sea de lo más usado en la construcción actual. Como aislante térmico tiene muy buenos resultados, al igual que el telgopor o la lana de vidrio, pero además tiene excelentes resultados como aislante hidrófugo y antihumedad.

La espuma de poliuretano usada en cubiertas

El poliuretano expandido colocado en cubiertas es capaz de eliminar los puentes térmicos, impidiendo la transmisión de frío o calor. Esto le asegura una mayor duración a la cubierta y un ahorro significativo de energía, ya que hace menos necesario el uso de calefacción y refrigeración.

Ventajas del poliuretano expandido

Un material durable

El poliuretano expandido asegura una vida útil mínima de quince años, lo que significa un ahorro importante a la hora de colocar aislantes en la vivienda.

Se utiliza en paredes techos y sótanos en la vivienda. También es utilizado a nivel industrial como aislante en cámaras frigoríficas, silos u otros edificios en los que sea necesario controlar la temperatura.

Bondades de este material aislante

Una ventaja muy valorada es que este material respeta el medio ambiente, es decir que no es contaminante.

Algo interesante es que a lo largo de toda su vida útil no se alteran sus características, con lo que no pierde su capacidad aislante con el paso del tiempo.

Además las moléculas de poliuretano dan fuerza estructural, lo que da mayor resistencia al edificio ante sismos o tormentas fuertes.

Poliuretano expandido como aislante en la construcción

Comentar este post

hector prozco moreno 07/28/2015 03:04

Que dirección tienen para contactarlos