Persianas de PVC: ventajas y desventajas de su instalación

Publicado en por Guadalupe Querol

En la arquitectura se emplean gran cantidad de materiales con diferentes características, calidades y precios. En la actualidad es imperante el tema de la sostenibilidad, del ahorro de energía, especialmente para aquellos elementos que se encuentran en la envolvente de los edificios. Éste es el caso de las persianas de las ventanas.

Ventajas de las persianas de PVC

Los precios de persianas de pvc: una ventaja

Uno de los pro con los que cuenta la persiana de PVC es el precio. Comparada con una de aluminio es mucho más económica. Haciendo una comparativa en una misma casa comercial, en la web persianas.tk se puede conseguir la persiana de PVC a 40 € el metro cuadrado, mientras que en aluminio el precio es de 55€ (precios de julio de 2011).

Ventajas físicas de las persianas de PVC

El PVC es un material muy resistente y de alta durabilidad. Admite la limpieza con cualquier tipo de productos, y soporta las inclemencias del tiempo.

Lo normal es combinar una persiana con una ventana de PVC, esto brinda buenos resultados en cuanto a aislamiento térmico y también acústico, algo muy perseguido en la actualidad por la arquitectura sostenible.

Desventajas de las persianas de PVC

La importancia de la orientación de la vivienda para una persiana de PVC

No es conveniente exponerlas mucho tiempo seguido a altas temperaturas. En este aspecto pierde con una persiana de aluminio. Una alta exposición al calor le provoca grietas, cuya única solución es el reemplazo de la pieza. Por lo tanto su uso debe hacerse siguiendo las reglas de la orientación de la vivienda.

Problemas en los sistemas de cierre

En general una carpintería de PVC requiere de un trato muy cuidadoso. Con el paso del tiempo es muy común que aparezcan problemas en su sistema de cierre, sobre todo en aquellas piezas que son muy utilizadas.

Otro aspecto a considerar: la seguridad

En este punto también tiene fallas la persiana de PVC. Una persiana de aluminio es más segura.

Persiana
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post