Pisos flotantes o parquet: ¿cuál es la mejor opción?

Publicado en por Guadalupe Querol

El uso de la madera en la construcción es de toda la vida. Y seguramente lo seguirá siendo porque es un material muy cálido, elegante y con buenos resultados. Uno de los usos que tiene la madera en la construcción es en pisos de diferentes tipos, donde cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Comparando el parquet con pisos flotantes

Los sistemas de colocación

Cuando de piso de madera se trata, la forma de colocación es muy importante porque ello redundará en beneficios económicos. Colocar un piso flotante es bastante sencillo. Incluso una persona que no está dedicada a la construcción puede realizarlo.

Los pisos de parquet por su parte deben ser colocados por especialistas, porque requiere de una técnica más precisa.

Los costes en los diferentes tipos de pisos

Los pisos flotantes actualmente están de moda, teniendo gran salida en el mercado. Una de las razones para que esto ocurra es su economía. En Ikea.com se puede conseguir, entre lámina base mas piso en sí, por menos de 30 € el metro cuadrado, mientras que los pisos de parquet rondan entre los 50 y 55 € el metro cuadrado (precios de julio de 2011).

El piso de madera a lo largo del tiempo

La conservación en los pisos de madera

Un piso flotante tiene un fácil mantenimiento. Por su lado un piso de parquet, si va plastificado, permite la limpieza del mismo modo que si fuera un piso cerámico, con lo que tampoco requiere de mucho mantenimiento. De no estar plastificado, sí requiere de unos cuidados especiales y es muy susceptible a las manchas.

Durabilidad de los distintos tipos de piso

En la duración a lo largo del tiempo, ahí no hay discusión. El piso de parquet, bien cuidado, puede vivir en óptimas condiciones muchos más años que el piso flotante. Por lo tanto lo que puede suponer un ahorro inicial con un piso flotante, a lo largo del tiempo eso se desvanece al requerir su sustitución mucho antes que el parquet.

Concluyendo, un piso de parquet es mucho más elegante y vistoso, pero en pisos que no sufren mucho desgaste el piso flotante es una excelente opción.

Comparativa entre piso flotante y de parquet
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post