Programas Cad: Tres programas comerciales asociados al CAD

Publicado en por Guadalupe Querol

En oficinas de arquitectura o ingeniería se trabaja totalmente en programas de dibujo cad. Son programas que normalmente permiten dibujar en 2 y 3 dimensiones, y que luego dejan llevar los dibujos al papel mediante la impresión en impresoras o plotter. También permiten sacar los planos en otros formados digitales como PDF o BMP.

Programa de cad más utilizado

Autocad, el programa líder

Cuando se habla de programas cad, el líder indiscutido es el autocad. Es un programa de la empresa Autodesk, que permite realizar gráficos 2d y 3d cad.

Este programa trabaja con archivos con extensión dwg y permite una gran precisión a la hora del diseño mediante ordenador.

Ventajas del programa Autocad

El autocad es un programa que permite el trabajo con total precisión en 2 y 3 dimensiones. Tiene diferentes opciones visuales, de manera de poder ver el dibujo en forma de líneas, teniendo opciones interesantes para poder apreciar mejor los dibujos de 3 dimensiones. Así es que admite ocultar las líneas que van por detrás, o incluso hacer sombreados que le dan más realismo a la vista.

Relación con otros programas

Es muy importante la relación con el 3d studio max, también programa de Autodesk. Éste programa se usa en arquitectura para la realización de imágenes realistas, y que tiene plena compatibilidad a la hora de importar archivos dwg.

Otros programas Cad

Solidwork, un gran programa Cad orientado a la mecánica

SolidWorks es un programa de dibujo cad que se orienta con mayor especialización hacia el modelado mecánico. Se introdujo en el mercado a partir de 1995 y cada vez consigue mayor cantidad de adeptos.

Posibilidades de SolidWorks

Este programa es apto para el modelado de piezas y conjuntos en 3 dimensiones a partir de los que se pueden extraer los planos como todo tipo de información que haga falta para la producción de los elementos.

Pro/Engineer, otro progama cad utilizado en ingeniería

Este programa es conocido como Pro-E, pero actualmente se llama Creo Elements/Pro. Es un producto de diseño fabricación e ingeniería asistida por computadora. Existe desde 1991.

El inconveniente de este programa es que es muy costoso, aunque no tanto como otros del mismo tipo como Catia por ejemplo.

Ventajas del Pro-E

Este programa proporciona una amplia gama de opciones de diseño 3d que ayudan diseñar rápidamente y maximiza la innovación y la calidad para crear productos de excelente definición.

Programas Cad

Etiquetado en Arquitectura

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post