Silla salvaescaleras: reformas necesarias para instalarla

Publicado en por Guadalupe Querol

En España se están colocando gran cantidad de sillas salvaescaleras. Hasta no hace mucho tiempo era un elemento que se consideraba negativo por lo que significaba.

La instalación de la silla salvaescaleras

En la actualidad las sillas elevadoras son consideradas elementos que mejoran la calidad de vida de las personas mayores o impedidas por alguna otra circunstancia.

Requisito que debe cumplir la escalera

La escalera, para ser apta para la colocación de una silla elevador, tiene que tener un ancho mínimo de 80 cm de paso. Si no cuenta con esta dimensión deberá reformársela para cumplir con este mínimo.

Sistema de fijación de la silla salvaescaleras

El riel que transporta la silla está formada por unos soportes que se deben fijar a la escalera. Según los materiales con los que esté hecha la escalera serán los tipos de sujeción. Por lo tanto es necesario que la escalera no cuente con elementos sueltos, de modo de darle firmeza al fiel de la silla.

Otros aspectos de una silla salvaescaleras

Instalaciones necesarias para la colocación de una silla salvaescaleras

La silla salvaescaleras funciona con electricidad, pero no necesita gran instalación. Solo es necesario que junto a la escalera exista un enchufe. De no haberlo será necesario hacer una pequeña modificación en la instalación eléctrica de la casa para su colocación.

Precios de las sillas salvaescaleras

Los precios de las sillas salvaescaleras son muy variables. Dependen no solo de las características en sí de las sillas, sino también de la escalera, de la dificultad que exija su colocación entre otros. El precio de arranque es de 4000 € (precio de junio de 2011).

Marcas de sillas salvaescaleras

Hay varias empresas que fabrican sillas salvaescaleras. ThyssenKrupp es una de las más importantes. Tiene modelos para cualquier tipo de tramo de escaleras, y otro para escaleras de tramo recto.

Reysa es otra empresa que trabaja en la eliminación de barreras arquitectónicas. Cuenta con un modelo especial para tramo recto de no más de 2 m a un precio de 2600 € (precio de julio de 2011).

Silla salvaescaleras

Etiquetado en Arquitectura

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
La instalación de una silla salvaescalera es sencillísima y en la gran mayoría de los casos no se necesita ningún tipo de obra. Una silla salvaescalera rompe con toda barrera dentro del propio hogar facilitando el desplazamiento y la movilidad dentro de casa con mucha más soltura, seguridad y comodidad.
Responder
S
Excelente artículo, hay muchas veces que estas sillas salvaescaleras salvan vidas al poder acercar a las personas minusválidas hacia sus sueños, nos sentimos orgullosos de que así sea
Responder
S
Nos parecen buenas alternativas para evitar tener que hacer reformas en estas salvaescaleras y así poder instalarlas lo mejor posible, excelente artículo
Responder
P
Es cierto que en muchas ocasiones es necesaria alguna reforma para poder instalarlas. A pesar de ello, por su coste creo que es una buena alternativa frente el ascensor para las personas que no pueden subir las escaleras, en muchos sitios es imposible la posibilidad de instalar un ascensor.
Responder
L
Yo instalé una silla salvaescaleras con una empresa de Madrid y estoy muy contento.<br /> Aquí os dejo su web http://www.salvaescalerasenmadrid.es
Responder