Tipos de pavimentos industriales

Publicado en por Guadalupe Querol

Grandes superficies en naves industriales, instalaciones deportivas o playas de parking requieren ser cubiertas con pisos donde además de un resultado estético, se busca la economía. Así surgen los pisos industriales, donde la durabilidad, la resistencia y su bajo coste son sus principales ventajas.

Tipos y características de pavimentos industriales

Características generales de pavimentos industriales

En general los pavimentos industriales son continuos, es decir que se elaboran in situ.

La característica principal es la resistencia, lo que los hace aptos para su uso como pavimentos de garajes, para naves industriales o pavimentos urbanos.

Hormigón impreso: uno de los tipos de pavimentos industriales más usados

El hormigón impreso se utiliza en la construcción desde hace más de 20 años.

Pero en la actualidad se ha multiplicado la oferta en cuanto a texturas y colores, lo que permite mayores posibilidades decorativas.

Principales aplicaciones del hormigón impreso

Los fabricantes lo recomiendan para paseos peatonales, rampas en garajes, aceras.

En viviendas aisladas o chalets también son muy utilizados en la caminería exterior consiguiendo elementos agradables y a un coste menor.

Otros tipos de pavimentos industriales

Hormigón pulido: una variedad muy resistente de piso industrial

Este sistema se caracteriza sobre todo por la resistencia.

Eso lo hace apto para lugares recorridos por maquinaria pesada, carretillas elevadoras, o almacenes en los que se acopia mercadería.

Ejecución del hormigón pulido

Previa determinación de los niveles, la ejecución consiste en la distribución del hormigón, que luego es regleado y posteriormente vibrado hasta alcanzar los niveles previstos.

Existen diferentes tipos que van a depender de las necesidades, variando en resistencia, composición y dosificación según el uso que van a tener.

Pisos industriales de otros materiales

Existen pisos industriales que se fabrican con otro tipo de materiales. Así pueden mencionarse las baldosas de chapa de acero, cuya cualidad principal es su resistencia a la abrasión, además de ser resistente a los impactos.

Baldosas de goma, pisos de fundición o de asfalto son otras opciones de pisos industriales.

Hormigón impresoOn the Road Again
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Pavimentos industriales 08/21/2017 09:57

Conciso pero claro, buena introducción a los diferentes tipos de pavimentos industriales. Gracias por tu aporte, un saludo!

kzenpoint 01/13/2016 12:59

Muy buen aporte sobre los tipos y características de pavimentos industriales. En kzenpoint somos profesionales en este sector ;)