Los tres mejores programas para diseño de cocinas

Publicado en por Guadalupe Querol

En el diseño de interiores hay cada vez más y mejores herramientas para poder mostrar de manera casi real cómo quedarán exactamente los locales antes de colocar un solo ladrillo. Para el diseño específico de cocinas, existen programas 3d que ayudan a ver el espacio resultante, la combinación de colores y materiales, y tener una idea real.

Software económico para diseño de cocinas

Diseño de cocinas 3d: un software amigable

Diseño de cocinas 3d es un software con un gran sentido práctico. Permite una sencilla planificación de la instalación de agua, gas y electricidad.

Permite trabajar con medidas exactas, y cuenta con más de 3,000 objetos, entre mobiliario, accesorios, electrodomésticos.

Además cuenta con miles de materiales fotos realistas de alta calidad de manera de obtener un acabado muy similar a lo que sería la cocina en la realidad.

En junio de 2011 se puede adquirir en Databacker.es a un costo de 10€.

Autokitchen, un programa para profesionales

Autokitchen es una interesante opción para el diseño de cocinas. Es muy similar a otros en cuanto a la manera de dibujar.

Cuenta con una gran base de datos de muebles de cocina y accesorios y que permiten componer el espacio de una manera rápida, sencilla y con una gran aproximación a la realidad.

Es sencillo de manejar, no requiriendo de grandes conocimientos de informática para poder usarlo.

Un software con capacidades más amplias

Kitchendraw, un programa no solo para cocinas

Kitchendraw es una opción muy interesante. No solo se centra en el diseño de cocinas, sino que también es aplicable para el diseño de baños.

Tiene la propiedad de generar todo tipo de documentos de alta calidad: planos de planta, alzados, perspectivas.

Las imágenes resultantes pueden tener una gran calidad y mucho realismo, siendo esto muy importante para que el cliente realmente quede conforme con el resultado antes de empezar la obra.

Sistema de pago muy original

Kitchendraw es un programa de pago, pero de una manera original. Se paga según se utiliza.

Se puede hacer un uso gratuito de 20 horas inicialmente, lo que sería el tiempo de prueba del software. Después de este tiempo se puede pagar a razón de 3 € la hora de uso (precio de junio de 2011).

Puede utilizarse en la cantidad de ordenadores que se desee. Cuando se usa mucho, se pueden conseguir horas gratuitas a lo largo del año.

Software para diseño de cocinas

Etiquetado en Arquitectura

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Cuerpo3D es un programa poco conocido se basa en el diseño de objetos 3d en tiempo real. Se puede diseñar de todo utilizando el mismo sistema, sirve para cocinas, armarios, muebles de todo tipo, camas, cabinas sanitarias, etc... Te va calculando todo lo que pones en el diseño a precio de coste y venta. También optimiza el corte de los tableros. Con este programa que tiene un precio asequible para empresas pequeñas se puede hacer de todo y no te quedará corto.
Responder
R
No conozco ese programa. Gracias por la información