Trucos para cubrir la piscina en invierno

Publicado en por Guadalupe Querol

En épocas en las que es fundamental el cuidado de los elementos naturales para preservar el planeta, aprovechar el agua al máximo es una de las medidas que es imprescindible tomar. Mantener el agua de la piscina durante todo el invierno permite alargar la duración de esa agua, lo que provoca un beneficio económico además por el costo que tiene.

Cuidar el agua de la piscina en invierno

Cubrir la piscina en invierno

Lo más eficaz para proteger el agua teniendo un mínimo gasto durante los meses de invierno es utilizando cubiertas para la piscina.

El sistema más usado es el de tapar la piscina con una lona. En el perímetro de la misma lleva agujeros por los que pasa una piola que lo fija a elementos metálicos para asegurarla. En la web carpasbarcelona.com se pueden encontrar novedosos elementos para cubrir la piscina.

Truco para evitar problemas con la lona

Cubrir la piscina con una lona puede ocasionar problemas de suciedad en la lona que sea difícil de quitar. Algo muy útil es que la lona sea un poco mayor que la piscina, de modo que se pueda tirar agua con una manguera sobre ella y que la suciedad no caiga dentro del vaso.

Otro detalle sería que la lona de un lado esté un poco más alta que del otro para el escurrimiento del agua, y que la lona esté lo más tensa posible.

Otros medios de protección de la piscina

Cubrir la piscina diariamente

Además de cubrir la piscina durante todo el invierno, también hay quienes quieren hacerlo durante las noches de verano aún. Utilizar el sistema anterior se transforma en algo engorroso de hacer cada día, para lo que existen los sistemas automáticos.

Por medio de un motor se extiende la lona sobre la piscina. Claro está que este es un sistema bastante más caro.

El uso de cubiertas móviles

Otro modo de cubertura de piscina es a través de cubiertas móviles por medio de arcos acristalados que pueden deslizarse. Colocar este tipo de techos para piscinas, además de la protección del agua, permite el uso de la piscina todo el año si se lo combina con un sistema de calentamiento del agua. En tecnicover.com se pueden encontrar modelos muy interesantes.

El cuidado de los recursos que el planeta da debe ser un compromiso para todos, y cuidar el agua es uno de ellos.

Cubrir la piscina en invierno
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post