Tutorial Adobe Premiere: programa para la edición de videos

Publicado en por Guadalupe Querol

Adobe Premiere es un software para la edición de vídeo de nivel profesional, que sin embargo tiene una interfaz muy amigable, lo que lo hace una herramienta muy interesante para los aficionados al vídeo en general. Aprender su manejo permite hacer vídeos muy creativos a través de efectos visuales y de audio.

Iniciando Adobe Premiere

Arrancando el Adobe Premiere

Cuando se inicia el programa, lo primero que solicita es el tipo de formato de vídeo con el que se trabaja. A partir de la versión CS3 Pro ya permite la grabación de vídeos en HD. Otras opciones son para televisión en sistema PAL o NTSC, para formatos móviles o configuraciones personales creando vídeos para el PC.

Primer vistazo de la interfaz de Adobe Premiere

La pantalla muestra varias ventanas. Se encuentra la línea de tiempo que es el lugar en el que se hace la edición cuadro a cuadro. También se ve un monitor donde se puede ir comprobando los resultados. Otra pantalla es la de proyecto, que es el lugar donde se importan las imágenes y sonidos que se van a incorporar al vídeo.

La línea de tiempo

Por defecto la línea de tiempo tiene 3 canales de vídeo y 3 de audio. Estos son ampliables según la necesidad. Los canales son como capas que se van superponiendo unas a otras.

Empezando a trabajar con Adobe Premiere

Incorporando elementos al proyecto

En la ventana de proyecto, con el botón derecho se abre un menú que permite importar. De ese modo se agregan al proyecto los vídeos, imágenes o archivos de audio que se van a incorporar. Desde ahí se arrastran a la línea de tiempo, colocándolos en el orden que se quiera.

Herramientas en la línea de tiempo

En la línea de tiempo se pueden cortar trozos, dividir, desplazar los elementos que se incorporaron. En un primer momento lo lógico es ir ubicando todo en el primer canal, y cuando empiezan a incorporarse escenas que se superpongan con otras recién empezar a usar los otros canales.

Efectos de video y audio

Adobe Premier cuenta con una amplia gama de posibilidades para realizar efectos de vídeo y audio al editar. En la ventana de efectos se puede encontrar un listado, donde lo más usual son las transiciones que se colocan entre un vídeo y otro para que no tengan un corte recto.

Otros efectos de vídeo

Aparte de las transiciones se pueden modificar totalmente la imagen con controles de color, iluminación. Existen efectos de enfoque y desenfoque; otros de distorsión de la imagen, una amplia gama de artilugios para ser un video editor de nivel profesional.

Interface de Adobe Premiere Pro CS3

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post